TURISMO

Estas son las zonas del interior de la Comunitat Valenciana que no te puedes perder: historia, gastronomía y naturaleza

ALBA PÉREZ - 23/08/2024

El destino perfecto para los amantes del enoturismo, ciclismo y senderismo, así como para los apasionados por el patrimonio, la arqueología, la cultura y la historia

Si eres de los que prefiere escapar de la costa en estas fechas, la Comunitat Valenciana te ofrece una gran variedad de tesoros en las zonas de interior que no dejan indiferente a nadie por su historia, gastronomía y naturaleza.

Sin duda es el destino perfecto para los amantes del enoturismo, ciclismo y senderismo, así como para los apasionados por el patrimonio, la arqueología, la cultura y la historia.

A continuación, esta es una lista con los sitios más destacados para visitar en las tres provincias, que te convencerán de que la belleza está en el interior.

Pueblos con encanto en el interior de Castellón

La ruta en el interior de Castellón comienza en el  Salto de la Novia en Navajas en una ruta de gran belleza y una cascada con mucha historia, o en Cervera del Maestre, coronada por un bonito castillo y con callejuelas medievales llenas de encanto. 

Por otra parte, está Cirat en la zona del Alto Mijares, perfecta para disfrutar de pozas y playas continentales y Vilafamés, uno de los pueblos más bonitos de España, ya no solo por su historia, sino que contiene un fabuloso museo de arte contemporáneo. 

Por último, otro rincón que no te puedes dejar sin visitar es cualquiera de las siete poblaciones que componen la “Setena”, en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà. El paisaje y el encanto de la zona es un atractivo con el que pocos territorios cuentan. 

La rica gastronomía del interior de Valencia

El interior de la provincia de Valencia también es una fuente inagotable de paisajes y bonitas localidades de aires medievales. Aunque hay una larga lista de ellas, la ruta esta vez empieza en Ayora, donde la naturaleza e historia crean rincones increíbles. También en el Parque Natural de la Sierra Calderona, donde disfrutarás de increíbles vistas al Mediterráneo desde el Garbí. Asimismo, Bolbaite y su castillo o el increíble patrimonio arqueológico de Mogente también son paradas obligatorias. 

Por otra parte, la zona de Requena-Utiel es el destino perfecto para disfrutar de la gastronomía de la zona, donde podrás acercarte a contemplar la belleza que esconde el Rincón de Ademuz. 

La variada oferta natural y cultural del interior de Alicante

Alicante es tierra de castillos medievales, sierras y valles de increíble belleza y pueblos de encanto infinito. Algunos de ellos se encuentran en la localidad de Agres, donde neveros de hace siglos siembran la Sierra de Mariola en antiguos bosques de tejos. 

Villena y su castillo forman parte de un itinerario en el que disfrutarás del legado de antiguas civilizaciones, una ruta en la que además probarás platos deliciosos. Los valles del interior de Alicante son tu próximo destino de interior, y te van a sorprender y sobrecoger las vistas que vas a poder disfrutar en zonas como el Barranc de l’Infern o la mágica Cova del Rull, en la Vall d’Ebo. 

Por último, no puedes dejar de tomar contacto con la preciosa Sierra Aitana, donde fuentes, espectaculares grietas en las montañas y pequeñas y apacibles localidades bañadas por el sol te están esperando.

MÁS FOTOS