TURISMO

Estas son las playas más buscadas por los valencianos para irse de vacaciones

ELPERIODIC.COM - 08/08/2022

Solo un arenal de la Comunitat Valenciana se encuentra entre las más buscadas

Tras dos años de pandemia, la población se prepara para las ansiadas vacaciones de verano. Y uno de los destinos favoritos siempre es el de la costa. Buscar las playas adecuadas, combinando tanto el factor económico como el de la tranquilidad, se convierte en el pasatiempo preferido de la gente. La diferencia en el comportamiento entre los usuarios simplemente depende de la zona en la que se encuentren.

Así, la población de Madrid busca especialmente zonas de la costa valenciana o de Andalucía. En Valencia se centran en sus propias playas, mientras que en Andalucía la atención se centra en la zona sur. Los catalanes, por su parte, prevén salidas tanto a su costa como a las playas gallegas.

Así se desprende del informe realizado por el departamento de análisis de Eskimoz, una agencia de estudio y posicionamiento SEO. Según los datos obtenidos, permiten situar tres grandes destinos para los valencianos en las próximas semanas. La Comunidad Valenciana destaca por buscar playas lejos de su territorio, muchas veces masificado por la visita de turistas de otras comunidades autónomas.

Según el informe, Bolonia (Cádiz) y la Playa del Pirata (Gran Canaria) están por encima de su media habitual de búsquedas. La arena gaditana se caracteriza por el gran tamaño que ocupa y la tranquilidad que transmiten los parajes naturales que la rodean. La Playa del Pirata, en aguas canarias, está considerada una de las más bonitas de sur de la isla y suele tener menos visitas por su difícil acceso.

La Playa del Cura, en Torrevieja, es la única local que destaca en las búsquedas de los valencianos. Con algo más de 300 metros de longitud, la Playa del Cura está en la zona más céntrica de Torrevieja, por lo que la afluencia de personas suele ser habitual. Además de estar rodeada de algunos de los monumentos de la zona, también tiene una gran oferta de hostelería que convierten la zona en toda una oportunidad de planes para quien la visita.

El turismo nacional despega

El control de la pandemia y el descenso de casos por coronavirus relanzarán el turismo en España este verano. Y no solo a nivel internacional, sino que también en términos nacionales. De ahí que, como recoge el departamento de análisis de Eskimoz, haya numerosas búsquedas relacionadas con el turismo nacional en las diferentes comunidades autónomas.

Según estos datos, los  madrileños saldrán de vacaciones a diferentes destinos. El más habitual y que más se busca es el de Gandía, playa a menos de 500 kilómetros de la capital y que permite realizar una escapada en cualquier momento. Igualmente, las playas de Alicante también generan gran interés entre la población de la Comunidad de Madrid. La Malvarrosa, playa de referencia en Valencia, es la tercera más buscada.

La más buscadas en Cataluña son, salvo una, pertenecientes a la región. La Playa D’Aro, en el Bajo Ampurdán es la más destacada. Sin embargo, como se obtiene de este informe, también la popular playa de la Barceloneta o Miami Playa, en Tarragona, se han situado como posibles destinos favoritos de los catalanes. La playa de Castelldefels cierra este ranking, seguida de la Playa de las Catedrales gallega, situada en la costa de Lugo.

En Andalucía, igualmente, hay una notable búsqueda de playas propias de la comunidad. En cabeza está la de Bolonia, en Tarifa, uno de los principales atractivos de Cádiz. Le siguen de cerca Vera, en Almería, o la playa de Granada. La Malagueta y la playa de los Muertos, esta última caracterizada por su suelo rocoso y sus aguas cristalinas en Almería, son las otras dos que más interés despiertan.

Además de la costa valenciana, en Madrid también genera interés el norte. Concretamente Oyambre, situada en el Parque Natural de Oyambre y una de las joyas de Cantabria. Pero, lejos de los viajes de varias horas, otro de los destinos que más se barajan es el de Bolarque, cuyo embalse se encuentra entre Cuenca y Guadalajara. A pesar de no ser una playa como tal, las pequeñas zonas de arena y el agua azulada que se genera con el contraste de colores simular un escenario muy similar.