Estas son las nuevas medidas covid en los grandes festivales de la Comunitat
Los festivales que soliciten el Certificado Covid tendrán libertad para el consumo de alimentos y bebidas, y para el baile, aunque deberán mantener el uso de mascarilla
Tal y como anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, la pasada semana tras la reunión de la mesa interdepartamental, desde el 9 de octubre la Comunitat Valenciana entraba en una “nueva normalidad” tras el fin de la mayoría de restricciones.
La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha publicado una serie de medidas específicas para que los eventos y festivales musicales puedan volver a celebrarse con relativa normalidad.
Así, el primer gran festival que se celebrará en España y en la Comunitat será el SanSan, que se desarrollará del 29 al 31 de octubre en Benicàssim y tendrá un formato muy similar al de los grandes festivales de antes de la pandemia.
Medidas para la celebración de festivales y eventos musicales
Para la celebración de grandes festivales y eventos musicales se podrá exigir el Certificado Covid, una prueba de antígenos negativa o una PCR realizada en las 48 horas previas. La organización que cuente con estas medidas podrá disfrutar de libertad de movimiento en las instalaciones, además, se podrán consumir bebidas y alimentos y se podrá bailar.
El aforo será del 100%, eso sí, deberá respetarse la distancia de seguridad interpersonal y habrá que llevar mascarilla en todo momento, salvo cuando se vaya a consumir comida o bebida.
Los eventos y festivales musicales contarán con un protocolo que elaborará la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.