¿Estamos ante la primera ola de calor del verano en la Comunitat Valenciana?
Los termómetros ya han alcanzado los 37ºC en algunos puntos del territorio valenciano
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido que estamos a las puertas de un intenso episodio de altas temperaturas en nuestro país. A partir del jueves la subida será generalizada y podrá prolongarse hasta el lunes o martes de la próxima semana, con temperaturas diurnas que podrán superar los 35ºC, y noches tropicales con madrugadas en las que no se bajará de los 20ºC.
Esta situación, indica la AEMET, hace que no podamos descartar que estemos ante la primera ola de calor del verano 2022, que sería una de las más tempranas desde que se tienen registros.
Según los datos de Avamet, municipios como Sumacàrcer, la Pobla Llarga, Alberic, Rafal y Orihuela han alcanzado los 37ºC a las 14:00 horas de este miércoles 8 de junio. Muchas otras localidades han llegado hasta los 36ºC, entre ellas, Alzira, Montaverner, Benigànim o la Llosa de Ranes. La mayoría de pueblos de Alicante y Valencia han superado los 30ºC. Por el momento, Castellón es la única provincia en la que los termómetros se mantienen por debajo de los 30ºC con temperaturas más primaverales.
Para este viernes el ascenso de las temperaturas será generalizado, llegando a valores de 40ºC, llegándose a alcanzar valores diurnos unos 10ºC por encima de las temperaturas habituales para estas fechas.