TURISMO

El fin del estado de alarma aumenta las reservas y los hoteles valencianos empiezan a reabrir

ELPERIODIC.COM - 07/05/2021

Benidorm y Costa Blanca inician la desescalada con una apertura de entre el 23% y el 46% de la planta hotelera

El sector hotelero calienta motores y prepara su apertura para las próximas semanas tras el levantamiento de las restricciones. HOSBEC monitoriza la desescalada de los establecimientos turísticos de Benidorm y de la Costa Blanca que inician la desescalada con una apertura de entre el 23% y el 46% de la planta hotelera.

La previsión es que las aperturas seguirán creciendo en las próximas semanas conforme se vaya reactivando la demanda, afirman desde HOSBEC.

Desde que se produjera el primer cierre con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, HOSBEC ha realizado un seguimiento de los cambios en la actividad de sus empresas asociadas.

Transcurrido un año muy complicado desde la fecha, y ante una situación de incertidumbre respecto a la movilidad del próximo verano, son muchos los hoteles, apartamentos y campings que han decidido reabrir sus puertas y retomar la actividad.

Desde HOSBEC monitorizan todas las reaperturas a través de un informe interactivo que se actualiza semanalmente (cada viernes) en base a la información que nos transmiten las empresas. Este informe incluye la planificación de las próximas reaperturas previstas, así como un gráfico resumen del número de establecimientos abiertos y las plazas actualmente disponibles.

La nueva desescalada del sector

El sector se prepara para un verano muy diferente al que venía acostumbrado y en el que las previsiones varían cada día. La temporada estival del 2020 vino marcada por las cancelaciones, las reservas de última hora y la falta de los turistas internacionales.

El Estado de alarma en España finaliza el próximo 9 de mayo, y con ello, muy probablemente se reactive la movilidad y la intención de viajar de los españoles. Durante las últimas semanas, y especialmente los últimos días, se ha detectado un incremento del interés por viajar y las búsquedas de viajes, principalmente del mercado nacional. Algo que ha influido en la decisión de muchos alojamientos de programar su reapertura en las próximas semanas.