España declara el fin de la pandemia y dice ‘adiós’ a las mascarillas
Tres años después del inicio de la crisis, el gobierno ha aprobado poner fin a “todas las medidas extraordinarias”
España ha dicho ‘adiós’ definitivamente a la pandemia del coronavirus con el final de las últimas medidas de control del virus que quedaban en vigor.
Así lo ha aprobado el gobierno en su Consejo de Ministros de este martes, donde ha declarado “tres años después el fin de la crisis sanitaria”, con lo que “decaen todas las medidas extraordinarias”, según ha explicado el ministro de Sanidad, José Miñones.
Entre ellas, la más reseñable es que ya no será obligatoria la mascarilla en aquellos lugares donde todavía se mantenía, como hospitales, centros de salud y farmacias.
La retirada de las restricciones entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque el gobierno sigue recomendando el uso de la mascarilla si nos encontramos con personas vulnerables si tenemos síntomas de infección.
También se recomienda que se porte en las UCIs y en unidades con pacientes vulnerables, en las urgencias hospitalarias o de atención primaria y en las residencias de personas mayores o con discapacidad.