SANIDAD Y SALUD

La escapada de Isaura Navarro a un concierto en Barcelona desata la polémica en pleno cierre perimetral

IÑAKI LÓPEZ - 30/03/2021

El PP pide el cese fulminante de la secretaria autonómica de Salud Pública y Compromís alega que iba a analizar el operativo del espectáculo

La secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, acudió el pasado sábado al concierto de Love of Lesbian en Barcelona.

Este viaje se encuentra enmarcado dentro de unas estrictas restricciones que prohíben la movilidad de los ciudadanos entre comunidades autónomas.

Es por este motivo por el que la polémica ha salido a la luz y se ha vivido un cruce de acusaciones entre el Partido Popular valenciano y Compromís.

Los populares han pedido el cese fulminante de Navarro por “saltarse el cierre perimetral e irse de conciertos a otra comunidad autónoma animando con su ejemplo a la insumisión de las normas COVID dictadas por el Consell”.

La explicación de Compromís es que la secretaria autonómica acudió al concierto a modo de prueba piloto con el objetivo de analizar la posibilidad de recuperar este tipo de eventos de forma segura en la Comunitat, conociendo en este caso el dispositivo de seguridad y de prevención ante la pandemia.

El popular José Juan Zaplana ha afirmado que “si Ximo Puig no cesa hoy mismo a la secretaria autonómica, se convertirá en un pelele en manos de Compromís” porque “hacen lo que quieren, cuando quieren y como quiere dando el peor ejemplo a los valencianos. Este tipo de actitudes no contribuyen a promover una conciencia social de respeto de las normas, sino todo lo contrario”.

La acusación del PP llega hasta el punto de explicar que “esto no es serio, Isaura Navarro vive como una celebrity con sueldo público, por dos fotos, la de las vacunas y la del concierto, ha cobrado un año de sueldo pagado por los valencianos cuando debería estar velando por la Sanidad pública, para eso le pagan”.

Defensa de Compromís

Por la parte contraria, Compromís ha salido al paso de las acusaciones de los populares y han reclamado, en boca de Carles Esteve, al PP y a su diputado José Juan Zaplana que “dejen de mentir, embarrar y tergiversar la realidad en todo lo que tiene que ver con la pandemia”.

Esteve insta al PP a "tener un mínimo de decencia y rectificar sus absurdas críticas a la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, por haber acudido a la prueba piloto, con un concierto de Love of Lesbian, encaminada a analizar la posibilidad de recuperar este tipo de eventos de forma segura".

"Es inaceptable que el PP obvie, de una manera indecente, que se trataba de un viaje de trabajo, que el concierto estaba enmarcado dentro de un ensayo científico y que Navarro formaba parte de una delegación de Turismo y Sanidad de la Generalitat Valenciana y del sector de festivales; que asistieron para analizar la experiencia entrevistándose con el equipo organizador, los médicos que han dirigido todo el proceso y los responsables políticos del gobierno catalán", detalla Compromís.

"El PP tiene que rectificar y apoyar así a un sector cultural estratégico del territorio valenciano, que ha puesto sus esperanzas en esta prueba piloto", ha concluido Esteve.