Cs enviará una carta a Soler para insistir en la urgencia de crear un fondo de 3.000 millones para luchar contra el coronavirus
Ruth Merino: “Es absolutamente necesario recortar en gasto superfluo y destinar todos los recursos a paliar los efectos de esta crisis”
La portavoz de Hacienda de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha avanzado que enviarán una carta al conseller de Hacienda, Vicent Soler, para insistir en la “urgencia” de reestructurar el presupuesto de la Generalitat y crear un fondo de contingencia de unos 3.000 millones de euros para luchar contra la crisis sanitaria producida por el coronavirus y paliar los efectos económicos.
Merino ha considerado “absolutamente necesario” que a partir de ahora “todos los recursos existentes se destinen para lo prioritario: salir de esta crisis”. “Estamos ante una situación excepcional que merece una respuesta excepcional”, ha subrayado la parlamentaria de la formación naranja, al tiempo que ha asegurado que “Cs le tiende la mano al conseller de Hacienda para trabajar en la reconstrucción de la Comunitat Valenciana”.
En esta línea, Merino ha asegurado que “los presupuestos son totalmente ineficaces, además de irreales” como demuestran los “preocupantes” datos de déficit y de deuda, puesto que, “a pesar de ser una etapa de crecimiento, en 2019 el déficit se incrementó hasta los 2.200, el mayor de todas las comunidades autónomas”.
Esto, según ha señalado la portavoz adjunta de Cs, se debe a la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, pero también “a la nefasta gestión de los recursos públicos por parte del Consell”. Merino ha insistido en “recortar el gasto superfluo, reducir la estructura del Consell, eliminar las subvenciones a entidades afines o suprimir duplicidades” con el objetivo de “destinar todo ese dinero a luchar contra el coronavirus”.