La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat asume la actividad del IVVSA
La nueva entidad continuará desarrollando la labor social en materia de vivienda llevada a cabo por el IVVSA
La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) asume a partir de mañana, 1 de octubre, la actividad desarrollada hasta ahora por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA).
EIGE es una entidad de derecho público dependiente de la Generalitat Valenciana que nace como instrumento para el desarrollo de las políticas autonómicas en materia de vivienda e infraestructuras.
Tras el proceso de reordenación del sector público valenciano, EIGE recoge el testigo de las funciones desarrolladas hasta ahora por el Instituto Valenciano de Vivienda, SA (IVVSA).
A partir de mañana quedará extinguida la personalidad jurídica del IVVSA, por lo que la nueva entidad asumirá la gestión de todo su patrimonio, así como sus derechos y obligaciones. De esta manera, EIGE continuará llevando a cabo la labor social que el IVVSA ha venido desarrollando durante toda su existencia.
Esta acción convierte a EIGE en la primera entidad pública que cumple con los objetivos marcados por el Gobierno Valenciano de reestructuración y recionalización del sector público empresarial.
Uno de los objetivos de esta reestructuración es lograr un sector público más reducido, agrupado y redimensionado, con el consiguiente ahorro de costes que ello conlleva.
Los fines de EIGE tienen carácter transversal para toda la administración de la Generalitat y su actividad incluye la promoción, construcción y gestión de suelo, infraestructuras, equipamientos y edificaciones de cualquier índole, así como la gestión, explotación y mantenimiento de las mismas.