Más de 29 empresas de la Comunitat se interesan por el Programa de Aceleración para Sectores Tradicionales
Más de 29 empresas de la Comunitat Valenciana se han interesado por el Programa de Aceleración para Sectores Tradicionales Scale Up Programme. Los principales sectores en los que se enmarcan estas firmas son la alimentación, transporte y construcción.
Este programa, que se encuentra en la última fase del proceso de captación, está diseñado para impulsar el crecimiento de 15 empresas de sectores tradicionales para que puedan incrementar su competitividad e internacionalización facilitando la generación de empleo.
Esta iniciativa está promovida por la Generalitat que destinará a través de IVACE Financiación 1,5 millones de euros para las empresas participantes, en colaboración con la consultora PwC que será la encargada de ejecutarlo y desarrollarlo y de realizar una serie de acciones personalizadas con la finalidad de acelerar su crecimiento para que revierta en la Comunitat creando puestos de trabajo, riqueza y desarrollo empresarial.
Las firmas seleccionadas dispondrán de un asesoramiento personalizado con un enfoque real a mercado, podrán utilizar una metodología testada y de éxito, compartirán enfoques de empresas de alto potencial de PwC y dispondrán también de un plan de implantación y acompañamiento.
Scale Up Programme va dirigido a empresas que tengan sede y actividad principal en la Comunitat Valenciana con una antigüedad mínima de tres años y una facturación mínima de 500.000 euros en el último ejercicio.
33% más para programas de aceleración de empresas
La Generalitat ha incrementado en un 33% la partida destinada a los programas de aceleración de empresas, pasando de los tres millones de 2013 a los cuatro millones en 2014.
En este ejercicio 2015 se van a seguir desarrollando acciones destinadas a impulsar el tejido empresarial y en particular a las empresas de los sectores tradicionales mediante iniciativas como el Scale Up Programme.