ECONOMÍA Y NEGOCIO

Una empresa española crea el primer escudo para manos que protege de cualquier cepa de coronavirus

ELPERIODIC.COM - 17/03/2021

La idea surgió de dos jóvenes al principio de la pandemia y el producto se adapta al carro de la compra, a la barra del metro o a la del autobús

La empresa española Handshield acaba de sacar el primer escudo en el mundo para manos contra cualquier virus o bacteria. Según explica la compañía, la sustancia activa utilizada en el SI BAC-PURE, aprobada por la EPA de los Estados Unidos como principio activo contra el coronavirus, está registrada en REACH y no contiene ninguna de las sustancias de la lista SVHC ni iones metálicos perjudiciales para la salud. 

"Lo que es realmente nuevo es cómo el principio activo se lleva y se engancha permanentemente a las fibras textilesElimina los virus de la barra y de la mano, si los hubiera, y al guardarla en el bolsillo o un bolso, desinfecta el bolsillo o el bolso". Tiene una duración de más de 100 lavados con una efectividad del 99,98% y no necesita ser lavado después de cada uso, sino después de dos o tres usos.

Los diferentes modelos de Handshield se adaptan al carro de la compra, a la barra del metro, a la del autobús y a cualquier otro asidero de contacto masivo, de manera que ejerce una doble función de protección y limpieza, añaden.

"China, siendo el país líder en el mundo en ventas de productos sanitarios y de protección, fue el primer país que realizó un pedido". Con apenas unos días de vida en el mercado, Handshield es demandado y valorado por los consumidores y autoridades sanitarias en países como EEUU, China, Reino Unido e Italia, entre otros. Hoy se encuentra en el puesto 22 del ranking de los 100 mejores productos de calidad contra el COVID-19 de EEUU. 

La iniciativa, explican desde la empresa, surgió de dos jóvenes, al comienzo de la pandemia, cuando al ir al supermercado veían que la gente no sabía cómo agarrar el carrito de la compra para no contagiarse. Realizaron inversiones con fondos propios junto con unos accionistas, para iniciar una investigación con científicos que les ha llevado a encontrar la única fórmula que aplicada a textil consigue eliminar cualquier cepa de coronavirus u otra bacteria. Handshield concibió este producto como una ayuda o acción social ante una necesidad imperiosa, de ahí que los precios sean bajos. “Queremos que todo el mundo se lo pueda permitir”, comentan ambos.

MÁS FOTOS