Emergencias refuerza en un 20% la atención desde el 1·1·2 durante las Fallas
Cada turno se incrementa una media de 36 personas entre personal operador y coordinador
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha reforzado los turnos del servicio del “1·1·2 Comunitat Valenciana” para ofrecer una atención más amplia durante el puente festivo de las Fallas. Así, desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de marzo, la sala cuenta con un incremento medio del 23% de personas operadoras y del 13% de coordinadoras sobre el dimensionamiento habitual del servicio.
El mayor aumento con respecto a una semana ordinaria se ha producido este jueves, 17 de marzo y el viernes, 18 de marzo. Para el jueves se ha previsto un incremento medio del 35% sobre el servicio habitual, siendo la franja nocturna la que más aumenta en personal, con un 67%. En el caso del viernes el incremento es del 40% porque los viernes en el dimensionamiento habitual ya se contempla mayor presencia de personas operadoras.
Durante estos días se ha previsto que en cada turno haya una media de 36 personas más de las que atienden diariamente el servicio de emergencias entre personal operador y coordinador.
En total, serán 406 las personas profesionales que prestarán servicio durante las fiestas de Fallas. 311 forman parte del equipo de personas operadoras de sala, y 95 desempeñan tareas de coordinación.