Vuelve la carrera solidaria ‘Mil Camins, Una Meta’ para luchar contra la violencia de género
Se celebrará el 5 de noviembre con salida y meta desde el Centro Social de la pedanía El Derramador
El concejal de Deportes José Navarro ha presentado hoy la 11º edición de ‘Mil Camins, una Meta’, una carrera solidaria organizada por la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche en colaboración con el Ayuntamiento, que busca concienciar y erradicar la violencia machista en Elche.
La recaudación de fondos estará destinada a impartir talleres de prevención en Centros Educativos, para sensibilizar y prevenir la violencia de género. Navarro ha agradecido a la Asociación de Mujeres Vecinales su “esmero en involucrarse en este bonito reto que supone organizar una carrera de estas dimensiones, pero sobre todo con esa finalidad para la cual está destinada”. “Es una carrera de 10 kilómetros para valientes que quieran conocer las singularidades de nuestra zona rural”, ha añadido.
El acto deportivo tendrá tres modalidades: Carrera y marcha nórdica, de 10 kilómetros y la caminata de 5. El próximo domingo 5 de noviembre los participantes recorrerán el camp d’Elx por las pedanías de Daimés y El Derramador. La salida tendrá lugar a las 10:00h en el Centro Social de esta última, y tras la meta habrá un almuerzo de bocadillos y frutas a cargo de la organización. Después se realizarán carreras infantiles y sobre las 12 tendrá lugar la entrega de premios. Por último, se sorteará una televisión con las papeletas que venderán los voluntarios durante el evento.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche, María Antón, ha afirmado que “es un día de convivencia para disfrutar el deporte” y ha agradecido a todos los patrocinadores y colaboradores del evento por su colaboración. “La verdad es que hay mucha gente apoyándonos en esta iniciativa”, ha añadido.
Las inscripciones se realizarán desde la web chiplevante.com y presencialmente en el Centro Social de El Derramador. La organización estará a cargo de voluntarios para la entrega de dorsales, avituallamientos y puntos estratégicos del circuito. Se estima que participen unas 800 personas en el evento según las previsiones.