Un violento robo en una céntrica avenida de Elche acaba con una agresión a un Policía Local
La rápida intervención de la Policía Local evita un robo con violencia
Una dotación de la Policía Local recibió un aviso de un hombre que aseguraba que le habían robado el teléfono móvil a su amigo en la Avenida de Novelda sobre las 03:50 horas. En la llamada pudo facilitar la descripción del supuesto autor de robo, así como la marca y modelo del teléfono.
Uno de los agentes que se encontraba por la zona, pudo ver a un hombre que coincidía con las características aportadas por lo que procedió a darle el alto. En ese momento comenzó a huir y fue interceptado por los agentes más adelante. Una vez retenido, el hombre lanzó un objeto a la carretera a la vez que empujaba con fuerza a uno de los policías que terminó cayendo al suelo.
Tras la agresión y al comprobar que efectivamente coincidía con la descripción del autor del robo, los agentes le introdujeron en la parte trasera del vehículo policial y después se acercaron a localizar el objeto que había lanzado que se trataba del teléfono móvil robado.
Del mismo modo, la víctima reconoció el smartphone y lo desbloqueó delante de los policías. Además, les informó que todo ocurrió mientras caminaba por la calle con el terminal en el bolsillo trasero de pantalón, momento en el que recibió un fuerte empujón por detrás y una persona le quitó el móvil y salió huyendo.
Debido a lo ocurrido, el hombre de 26 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.