Luz verde a las obras del nuevo jardín en el entorno de la ermita de San Crispín en Elche
La actuación de más de 1.000 metros cuadrados comenzará este mes e incluye además la plantación de árboles, alumbrado led y juegos infantiles
La Junta de Gobierno adjudica las obras de reparación de la fuente ornamental de la Avenida de Alicante
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de ejecución de los trabajos de creación y mejora de zonas verdes en el polígono de Carrús, en concreto el nuevo jardín en el entorno de la ermita de San Crispín.
Según el edil de Relaciones Institucionales y Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro, en calidad de portavoz de la Junta de Gobierno Local, esta actuación supone dotar de una nueva zona verde a Carrús, en el entorno de la ermita y de varios centros educativos. En concreto, más de 1.000 metros cuadrados de jardín, con alumbrado led, la instalación de juegos infantiles y la plantación de arbolado y las obras comenzarán a finales de septiembre.
El contrato está dividido en 2 lotes y a la licitación concurrieron un total de 15 empresas. El lote 1 para la creación de parterres ajardinados, plantaciones y redes de riego de drenaje se ha adjudicado a Empresa Constructora Aglomerados del Sureste S.L.U por 33.262 euros y el segundo para el suministro e instalación de red eléctrica y luminaria, juegos infantiles, mobiliario, soleras y extensión de zahorra a la mercantil Equipamientos Deportivos S.A por 107.072 euros.
También se ha adjudicado el contrato de obras de reparación de la fuente ornamental de la Avenida de Alicante tras varios años sin funcionar. Se ha adjudicado a la mercantil TERESEM SL por un importe de 103.000 euros y las obras comenzarán este mes de septiembre. El plazo de actuación es de 1 mes.
Estas obras se van a centrar en la impermeabilización del vaso interior y exterior de la fuente reforzando la estructura con hormigón para evitar más filtraciones o daños futuros. “El objetivo es mejorar la imagen de Elche y uno de los principales accesos al municipio”, ha señalado Navarro.
Por otra parte, se ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación de la concesión demanial para la explotación de las cantinas del centro social de El Altet y del centro cívico de Balsares. El primero con un canon anual de 3.000 euros con una duración de 4 años y 2 de prórroga. El segundo, con un canon anual de 200 euros y el mismo período.