A la venta la parcelas de la nueva fase de "Elche, Parque Empresarial"
El Consejo de Administración de PIMESA acordó aprobar el Pliego de Condiciones para la comercialización de las parcelas destinadas a uso industrial y terciario de su propiedad en “Elche, Parque Empresarial”, estableciendo las bases y criterios para su adjudicación.
PIMESA pone a la venta 15 parcelas para uso industrial, que abarcan 79.522,63 metros cuadrados, repartidos en espacios que oscilan entre 928,39 y 33.612,40 metros cuadrados.
Además, PIMESA pone a la venta 7 parcelas adicionales destinadas exclusivamente para uso terciario, situadas junto a la gran plaza pública central del Parque, que ocupan una superficie de 10.855,84 metros cuadrados y que tienen una edificabilidad global de 33.817,52 metros cuadrados, repartidas en parcelas de entre 625 y 2.160 metros cuadrados de superficie.
Las parcelas se comercializan en una horquilla de precios que oscila entre 200 y 300 euros por metro cuadrado edificable, en función de su situación, usos, características y tipología.
Para las modalidades de precio aplazado, se ha establecido un período de 4 trimestres de carencia de intereses. El tipo de interés aplicable una vez transcurrido el período sin intereses, se fija en el 6% nominal anual sobre el capital pendiente de amortizar.Con esta Convocatoria Pública, se completará la comercialización de las parcelas propiedad de PIMESA en la nueva fase del Parque, después de las dos ventas realizadas con anterioridad a TEMPE (nueva plataforma logística de calzado y complementos del Grupo INDITEX) y al HOSPITAL IMED ELCHE. La propiedad privada en esta fase asciende a un 61,65%.
Actualmente están implantadas 460 empresas en “Elche, Parque Empresarial”, que cuentan con unos 8.000 trabajadores, lo que le ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional para el asentamiento de empresas y negocios, en el mayor núcleo de actividades económicas de la provincia de Alicante, y el enclave donde se encuentra la mayor concentración de firmas de calzado de toda España.
Esta nueva fase de “Elche, Parque Empresarial” tiene una superficie total de unos 825.000 metros, y una inversión total, excluyendo el valor de los terrenos, con un presupuesto de 47,6 millones de euros, lo que permitirá el asentamiento en Elche a medio plazo, de entre 150 a 200 empresas y de 3.000 a 3.500 trabajadores.
Con esta ampliación, “Elche, Parque Empresarial” contará con una superficie total de 2,7 millones de metros cuadrados y se habrá realizado una inversión total en su urbanización de más de 90 millones de euros, generándose por el sector privado una inversión inducida estimada en más de 900 millones de euros.