elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La urbanización del sector E41 es una oportunidad más para atraer empresas y empleo a nuestra ciudad”

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero, que ha anunciado esta mañana que ya se han finalizado los trámites para la urbanización del sector E-41, que ahora pasan a licitación.

    Vicente Granero ha informado que este sector es una zona de suelo industrial en la salida de la carretera de Crevillente y ha explicado que “este expediente se inició en 2003, y el último acuerdo fue de 29 de junio de 2009, donde se aprobó el programa de actuación integrada, con el anteproyecto de urbanización, donde se adjudicaba a Pimesa la condición de urbanizador, pero hasta el 1 de marzo de 2012, ya con este equipo de Gobierno no se hizo nada más”.

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha señalado que “así, el 1 de marzo se presentó el proyecto de urbanización y reparcelación, y el 24 de abril, por decreto, se somete a información pública, se recogen las alegaciones por parte de los propietarios, y pasa por Junta de Gobierno el 26 de octubre de 2012, donde se aprueba el proyecto de reparcelación y urbanización”, y ha añadido que “un expediente en el que pasaron años entre un acuerdo y otro, se ha solucionado en seis meses, cuando llevaban nueve años tramitándose en este Ayuntamiento”.

    Vicente Granero ha asegurado que “de hecho, hay empresas ya establecidas y peticiones de otras empresas para establecerse en este nuevo sector”, y ha añadido que “por ello, este desarrollo urbanístico va a facilitar la existencia de nuevas empresas en nuestra ciudad y la creación de nuevos puestos de trabajo. Se trata, en definitiva, de crear las posibilidades para el establecimiento de empresas en Elche”.

    El Teniente Alcalde ha afirmado que “a partir de ahora, por tanto, una vez aprobado por junta de gobierno, se aprobó en el consejo de administración de Pimesa el pasado 29 de octubre el pliego de condiciones para la contratación de los servicios de asistencia técnica de dirección de obra de este sector, previo a la licitación, que ya se está tramitando".

    Así, el proyecto de urbanización está valorado en 1,172.983 euros más IVA, y la dirección de obra en un máximo de 39.300 euros.

    Subir