UPyD apoya las demandas de los vecinos de Torrellano
El partido político Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha reunido con los vecinos de la pedanía ilicitana de Torrellano para conocer de primera mano sus necesidades y demandas, las cuales serán trasladadas al Gobierno municipal.
La formación magenta, tras la reunión mantenida, apoya a los vecinos en las demandas que han venido haciendo en los últimos años sin que haya habido respuesta o solución por parte de la administración municipal.
Entre los problemas que denuncian se encuentran las viviendas y edificios públicos que necesitan insonorización o que se haga un mantenimiento adecuado de los colegios, del centro de salud, adecuar la biblioteca y la sala de estudios, de las zonas verdes y de juegos; que las zonas deportivas puedan ser usadas por los vecinos y asociaciones y no estén sólo disponibles para el club deportivo que las gestiona y que se construya un nuevo colegio, algo que vienen demandando desde hace años.
Otro importante problema que han trasladado a la formación es la carretera N-340 que actualmente pasa por el centro de la pedanía, y como solución se propone el traslado a la vía parque. Así se eliminaría la elevada peligrosidad por el tráfico intenso que atraviesa la pedanía, y se liberaría espacio para uso peatonal y de ocio.
Marysol Coves, coordinadora local de UPyD en Elche, denuncia que la pedanía de Torrellano sufre el abandono de los sucesivos gobiernos municipales que han generando el malestar de sus casi 8000 vecinos, puesto que solamente existen para recogerles impuestos que posteriormente invierten en el núcleo urbano, creando grandes diferencias entre los vecinos del centro urbano y de las pedanías.