Unos jóvenes se dan un festín por bares de Elche tras pagar con billetes falsos
Así intentaron estafar a varios locales de ocio en Elche con billetes de 20 euros clonados
Agentes de la Policía Nacional, han detenido en la localidad alicantina de Elche, a tres varones como presuntos responsables de un delito falsificación de moneda, al haber abonado varias consumiciones en un céntrico local de ocio de la ciudad, mediante billetes de 20 euros falsificados.
La investigación llevada a cabo por agentes de Policía Judicial de Elche, se inició tras la denuncia del gerente de siete locales de ocio de la ciudad, el cual manifestaba que en diferentes noches habían localizado los trabajadores a tres jóvenes abonando las consumiciones de uno de sus locales con billetes de 20 euros presuntamente falsos.
Según relató el empresario, un camarero de uno de sus locales sito en el centro de la ciudad, detectó la falsedad de un billete de 20 euros con el que un cliente trataba de abonar su consumición tras hacerle una prueba de seguridad, dando cuenta de ello al jefe de seguridad del establecimiento.
Así pues, esa noche, tras el cierre del local, fueron relacionados con el hecho hasta un total de cuatro billetes con claros síntomas de falsificación, llevando impreso incluso el mismo número de serie en todos ellos.
Tras la denuncia del conocido empresario, los agentes encargados del caso, comenzaron sus pesquisas, llegando hasta la identidad de un varón, que posiblemente estaría implicado en los hechos, sobre quien focalizaron la investigación.
Sin embargo, varias noches después, en el mismo local, otro varón distinto trató de abonar su consumición con un billete falso de 20 euros, el cual resultó ser idéntico a los anteriores. Esa noche, tras el cierre, se terminaron por detectar en las cajas registradoras, otros cinco billetes más idénticos a los del primer suceso.
Consecuentemente, las gestiones de investigación realizadas en torno al ya investigado, unido a las declaraciones obtenidas del personal del establecimiento, llevaron a los agentes hasta la participación en los hechos de tres personas distintas quienes, además, resultaron ser clientes asiduos al local.
Finalmente, una vez identificados los tres individuos, los agentes llevaron a cabo las labores de investigación relativas a sus detenciones como presuntos responsables de un delito de falsificación de moneda y otro de estafa, siendo detenidos en dos fases distintas.
En cuanto a los billetes inmersos en la investigación, fueron remitidos a la Brigada de Investigación del Banco de España, siendo esta la unidad de la Policía Nacional encargada de realizar el estudio y análisis correspondiente del soporte monetario intervenido.