Unanimidad del pleno para rechazar cualquier tipo de violencia contra las mujeres
La proposición de alcaldía aboga por la protección de sus derechos, acciones de prevención y erradicación de esta violencia y más diligencia y proactividad desde el resto de administraciones
El pleno del Ayuntamiento de Elche ha acordado por unanimidad de todos los grupos políticos y a propuesta de alcaldía, rechazar cualquier tipo de violencia contra las mujeres con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El alcalde Pablo Ruz, ha destacado que año tras año “reclamamos esfuerzos, convicción y ley para acabar con esta repugnante lacra social. Rechazamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres, también la esclavitud sexual, pornografía, denigración o maltrato psicológico”.
Así, ha puesto en valor la importancia de “huir de cualquier tipo de confrontación entorno a esta cuestión”. La proposición de alcaldía aboga por la protección de los derechos de las mujeres, la puesta en marcha de acciones de prevención y erradicación de la violencia y el apoyo a las víctimas.
Por otra parte, instar al Gobierno de España a trabajar por un “nuevo Pacto de Estado para erradicar esta violencia” y solicitar a la Generalitat Valenciana la puesta en marcha del Centro Mujer 14 horas en Elche. Al mismo tiempo, ha exigido “más diligencia, eficacia y proactividad” de la administración central o autonómica para erradicar la violencia contra las mujeres.
“Frente a esta violencia sólo cabe la unidad de todos”.
Por su parte, la portavoz de Vox Aurora Rodil, ha señalado que “el problema de la violencia contra las mujeres, en cualquier de sus formas, es una realidad que hay que cambiar” y ha puesto el acento en la educación como pilar fundamental para combatir esta problemática. Al mismo tiempo, se ha referido a la necesidad de leyes más severas.