elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Torre de la Calahorra recibe la cesión temporal de la obra “Oh deu Adonai” del pintor ilicitano José Cañizares

La Torre de la Calahorra recibe la cesión temporal de la obra “Oh deu Adonai” del pintor ilicitano José Cañizares
    MÁS FOTOS
    La Torre de la Calahorra recibe la cesión temporal de la obra “Oh deu Adonai” del pintor ilicitano José Cañizares  - (foto 2)
    La Torre de la Calahorra recibe la cesión temporal de la obra “Oh deu Adonai” del pintor ilicitano José Cañizares  - (foto 3)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, junto al Concejal de Cultura, Pablo Ruz, han visitado esta mañana la Torre de la Calahorra para presentar la cesión temporal de la obra pictórica “Oh deu Adonai” del pintor ilicitano José Cañizares Botella.

    Hace varios meses, la Concejalía de Cultura se puso en contacto con los hermanos Brotóns Cascales, quienes han manifestado su voluntad de ceder temporalmente al Ayuntamiento un cuadro de su propiedad del pintor José Cañizares Botella.

    El acuerdo de cesión durará hasta el día 31 de mayo de 2015, aunque puede ser prorrogable por más tiempo. La cesión de la pintura se realiza de manera gratuita. No obstante, el Ayuntamiento se compromete a restaurar la obra, que se llevará a cabo en el período de un mes por la restauradora Gemma Mira Gutiérrez.

    La pintura se trata de un óleo sobre lienzo, tiene unas dimensiones de 293x200 centímetros, y data del año 1956. Es una obra modernista que representa un pasaje del Misteri, en concreto, la dormición de la Virgen.

    Mercedes Alonso ha agradecido a la familia Brotón Cascales “la sensibilidad por haber cedido esta magnífica obra para que luzca y se conserve en esta sala recién habilitada”.

    Pablo Ruz ha asegurado que “esta cesión supone un esfuerzo más por parte del Ayuntamiento de recuperar el patrimonio y acercar la cultura a los ilicitanos”. Asimismo, el Concejal de Cultura ha explicado que “desde que se abrió al público, la Torre de la Calahorra alberga parte de la magnífica pinacoteca municipal que tras muchos años en almacenes ha visto la luz como patrimonio de todos los ilicitanos. También se están realizando todo tipo de eventos que ponen en valor la ciudad y sus tesoros patrimoniales”.

    El Concejal de Cultura ha informado que “desde que la Torre de la Calahorra abrió sus puertas al público, la han visitado más de 5.000 personas”. “Además durante estas fiestas de 2012, la oferta museística estará a disposición de los ilicitanos y visitantes todos los días”, ha señalado Pablo Ruz.

    Subir