elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Titulación de Periodismo protesta ante el anuncio del cierre de RTVV por parte del Consell

La Titulación de Periodismo protesta ante el anuncio del cierre de RTVV por parte del Consell

    "Desde la titulación de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche manifestamos nuestro más absoluto rechazo a la decisión del Consell de cerrar la Radiotelevisió Valenciana, lo que supondrá la pérdida de unos 1.700 puestos de trabajo", afirman desde la UMH.

    "Dicha decisión, absolutamente arbitraria, es la consecuencia de una cadena de despropósitos y mala gestión que se ha prolongado durante muchos años y que ha culminado con el proceso del ERE y la Sentencia del TSJ que lo desmonta. Lamentablemente no se castiga, ni persigue, ni se investiga a los gestores que con sus erróneas decisiones han hundido este ente público. Para variar se castiga a los trabajadores y por ende a los ciudadanos".

    "El cierre de un medio de comunicación es siempre un golpe frontal a la libertad de expresión, en este caso con el añadido de tratarse de un medio de comunicación con unas señas de identidad muy específicas en su ADN original: la defensa del valenciano, de la cultura autóctona, del periodismo de proximidad, en suma la divulgación y reforzamiento de la idiosincrasia de nuestro territorio. El Gobierno de Alberto Fabra pasará a la historia como el primero en cerrar un medio público de una Comunidad Autónoma con lengua cooficial".

    "La decisión del Gobierno presidido por Alberto Fabra se ajusta a una línea de actuaciones de marcado carácter ideológico que pretenden justificarse en la manida crisis económica. Quienes ahora cierran la radio y televisión pública valenciana han sido los que han provocado su endeudamiento y la han convertido en un triste referente de manipulación informativa y escándalos de corrupción".

    "Ante este hecho insólito que atenta contra principios básicos, desde la Titulación de Periodismo de la UMH rechazamos la decisión del Consell y mostramos todo nuestro apoyo a los periodistas afectados y sus familias", concluyen.

    Subir