Los Talleres de Empleo ya están en marcha para mejorar la cualificación profesional de más de 30 personas
El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha informado que ya ha comenzado el taller de empleo previsto dentro del Plan Integral, que en concreto cuenta con 33 alumnos en tres modalidades.
Luis Ángel Mateo ha señalado que “el objeto es mejorar la ocupabilidad de los desempleados mediante la realización de obras o servicios de interés general y social, posibilitando la realización de un trabajo efectivo que conjuga la teoría con la práctica y que aporta una cualificación profesional favoreciendo la inserción laboral”, y ha añadido que “se combinará formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional”.
El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha destacado “que el taller tendrá un plazo de un año de duración y cuenta con distintas actuaciones, tres en concreto: obras de artesanía y restauración en piedra natural, instalación y mantenimiento de jardines y montaje de instalaciones electrotécnicas y de comunicaciones en edificios”.
Dentro de los talleres que se van a poner en marcha destacar que los alumnos de artesanía y resturación de piedra natural llevarán a cabo trabajos parciales en La Calahorra, Convento de las Clarisas, Torre de Vaillos, Molino Real así como en las aceras del polígono industrial de Carrús. Además, el taller de mantenimiento de jardines contempla actuaciones en la ladera del río o en el jardín botánico del Parque Municipal.
Por último el taller de instalaciones electrotécnicas consistirán en trabajos de comunicación en dependencias municipales, implementación de un sistema centralizado de televisión por ip, con el objeto de dotar a cualquier edificio municipal o emplazamiento público la posibilidad de recibir señales tv y radio ya sean de carácter público o corporativo, a través de la red de datos municipal con calidad SD y HD.
El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha destacado que esta actuación se complementa en el Plan Integral de Empleo con el trabajo que se va a realizar desde la concejalía de Empresa y Empleo con un total de cien personas ilicitanas, en situación de desempleo, con la finalidad de “orientar laboralmente a estas personas y trabajar en la localización de un empleo para ellos”.
Luis Ángel Mateo ha señalado que “estos cien usuarios han sido facilitados por parte del Servef”, y ha explicado que “hay un técnico especializado en orientación e inserción laboral que tendrá la finalidad de trabajar para motivar a estas personas, explicarles cómo afrontar una entrevista de trabajo, como cumplimentar un currículum y trabajar de forma proactiva para localizar a través de todas las demandas que puedan llegar al Ayuntamiento e intentar casarlas con estos usuarios”.
El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha asegurado que “el objetivo de este Plan Integral de Empleo es al menos el 50%, es decir, 50 usuarios desempleados, encuentren un empleo en los próximos 6 meses”, y ha destacado que “el Plan Integral de empleo finalizará el 30 de junio de 2014”.