El PP solicita al ayuntamiento mayor compromiso con los vecinos de las pedanías
La concejal el grupo municipal popular, Manuela Mora, ha informado esta mañana sobre las juntas de participación que se celebran en las pedanías del municipio de Elche. Mora ha señalado "que las mismas suelen llevar tres puntos en el orden del día entre los que se encuentran las peticiones de los alcaldes pedáneos así como los presupuestos participativos. Sin embargo y tras asistir a las reuniones hemos comprobado como el tripartito no atiende las peticiones de los vecinos, no escucha las reivindicaciones ciudadanas y los vecinos muestra su disconformidad al entender que no se ha hecho en las pedanías lo que debería por parte del actual equipo de gobierno".
Manuela Mora ha señalado "que el tripartito se escuda en que las peticiones que realizan los ciudadanos deben pasar a presupuestos participativos para que puedan ejecutarse. Los vecinos, alcaldes pedáneos y representantes de asociaciones lo que piden son actuaciones normales, trabajo diario que debe realizar un ayuntamiento en las labores propias de mantenimiento y que ellos se escudan en los presupuestos participativos para dejar pasar el tiempo y no hacer nada. Estamos de acuerdo con esos presupuestos participativos pero no entendemos que se supedite todo a los mismos y haya pedanías en las que no se actúe nunca".
Por último, la concejal popular ha incidido "en la necesidad de trabajar en las pedanías. Si vemos los presupuestos participativos comprobamos como hay zonas en las que no hay partida y no se espera que se actúe ya que el tripartito se defiende diciendo que si los vecinos no piden nada en concreto no se contempla ninguna actuación en dicha zona. La obligación del equipo de gobierno es trabajar en todas las áreas de la ciudad más allá de los presupuestos y un ejemplo de la dejadez la encontramos ayer en los alrededores del Centro Social de Peña de las Águilas que está sin limpiar desde su inauguración en diciembre de 2015".