Cs solicita al Ayuntamiento aumentar la campaña de fumigación para erradicar la plaga de mosquitos
El aumento de la cantidad de mosquitos que han aparecido en diversas pedanías de Elche ha generado malestar, especialmente, entre los vecinos del entorno del Hondo y el Sur de Vereda del Sendres, y también en varias zonas del casco urbano de la ciudad. Por este motivo el portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, Juan Antonio Sempere, ha instado al Tripartito a que "acometan las actuaciones necesarias para evitar este tipo de problema que afecta a la salud de las personas y su bienestar".
Para el concejal de Cs, el Ayuntamiento "debe contemplar escenarios climatológicos como los que se han visto en los últimos meses donde la lluvia y el calor provocan plagas de mosquitos que se hacen más molestas en las zonas húmedas de Elche. Por ese motivo, el área de Sanidad debe planificar mejor las actuaciones con la empresa encargada de este servicio".
La formación ha explicado que, por los motivos expuestos, "habrá que dimensionar y planificar un tratamiento de plagas acorde al repunte que se sufre cada año durante estas fechas para garantizar el bienestar de todas las familias".
Una de las soluciones que ha planteado Ciudadanos Elche es "ampliar el presupuesto anual para mejorar las dosis de fumigación en las zonas de humedales y en concreto en este periodo inicial de verano. Nos hemos encontrado con otra falta de planificación por parte de la Concejalía de Sanidad que está afectando a diferentes sectores de la ciudad".