La Sociedad Venida de la Virgen estrena nuevo vestuario
El modisto Juan Antonio Martínez ha sido el encargado de los nuevos diseños para el tambor, el vocero y el guardacostas Francesc Cantó
La Sociedad Venida de la Virgen ha presentado este jueves, 26 de diciembre, la nueva indumentaria que renovará el vestuario que lucirán, a partir de este año, el tambor, el vocero y Cantó en las próximas Fiestas de la Venida de la Virgen.
“Por ahora presentamos estos nuevos trajes, pero iremos renovando todos poco a poco. Una renovación que se empezó a gestar con la anterior Junta Directiva y con la que hemos intentado adaptar toda la indumentaria al siglo XIV” ha señalado la presidenta de la Sociedad Venida de la Virgen, Fina Mari Román.
La nueva indumentaria está diseñada por el modisto de alta costura, Juan Antonio Martínez, quien ha explicado que “los trajes de los heraldos están compuestos por un tabardo confeccionado con tejido tipo esterilla, estampado y bordado con la señera y con el escudo del Ayuntamiento de Elche en el centro. También las calzas tendrán un detalle de la bandera ilicitana”.
Además, Martínez ha detallado que “el nuevo traje de Cantó lleva manga baja y manga superior acuchillada para que en un futuro se pueda forrar con piel con el objetivo de que sea más caliente.” Los nuevos diseños guardan en todo momento la esencia de la anterior indumentaria con la capa roja que es la seña de identidad del guardacostas. “También tiene tonos azules ya que era un tejido muy caro en la época y con el que se ha querido hacer un pequeño guiño a San Agitánelo” ha asegurado el modisto.
Por último, el alcalde, Pablo Ruz, ha agradecido el trabajo de José Antonio Martínez, “has hecho un trabajo espectacular teniendo siempre en cuenta la coherencia histórica ya que el traje de Cantó es el de un policía de la época”. Además, Ruz ha añadido que “tenemos que seguir avanzando y que el año que viene lleguen nuevos trajes”.