La reorganización del área de Acción Social ofrecerá una atención más inmediata para el ciudadano
Martínez Pujalte ha destacado “la colaboración de otras concejalías como la de Mayores y Discapacidad o la de Mujer y Familia para ofrecer más cercanía y tener una relación fluida con las distintas entidades sociales de la ciudad”.
El responsable del área ha anunciado que los cambios “evitarán colapsos y tiempos de espera innecesarios y ofrecerán una atención más directa con el ciudadano”. Dichos cambios pasan, en primer lugar, por la puesta en marcha del Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento (SIOA) en los centros sociales de El Raval, el Polivalente de Carrús y el de Altabix así como en las pedanías de Torrellano y El Altet. Este nuevo servicio cuenta con un trabajador social, un técnico y un auxiliar administrativo y mejora la derivación a los profesionales adecuados además de aligerar los trámites y la documentación a los ciudadanos.
Otro de los cambios que se ha llevado a cabo ha sido el de la puesta en marcha del área de Atención Primaria en los centros sociales de Poeta Miguel Hernández, Polivalente de Carrús y los de la zona de Altabix. Según Antonio Luis Martínez Pujalte “un total de 23 trabajadores sociales tratarán con personas mayores, personas con discapacidad o familias con necesidades sociales de emergencia”.
Por último, destacar el área de Atención Especializada que se instaurará en los centros sociales de Altabix Universidad, Palmerales, Plaza Barcelona, Polivalente de Carrús y el CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social) cuya atención irá destinada a la atención del colectivo inmigrante, la prevención de las drogas, la inserción de enfermos mentales o los casos de familia y menor. Con respecto a este último grupo, el Concejal ha apuntado “que serán 15 los trabajadores destinados a este servicio que se traslada de forma completa al centro de Altabix Universidad para una mejor coordinación y atención a las familias”.