La UMH reduce en un 28% su Huella de Carbono gracias al programa de ahorro energético
El Comité de Política Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado el último informe sobre la huella de carbono, elaborado por la Oficina Ambiental. Este informe declara, de forma voluntaria, las emisiones de 2013 de CO2 y otros gases de efecto invernadero (GEI) que emite la UMH y que, gracias al programa de ahorro energético, se han reducido en un 28%, con respecto a la huella declarada en 2012.
Este informe tiene como finalidad conocer la procedencia de las emisiones para establecer mecanismos de reducción de las mismas en la UMH y así contribuir a la mitigación del cambio climático y mejorar, de forma continua, el desempeño ambiental de la Universidad. Según el último informe del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) sobre datos energéticos de la Comunidad Valenciana, cabe destacar que una gran parte de la reducción de emisiones se debe al cambio de factor de emisión aplicado para el consumo eléctrico.
La Huella de Carbono es un inventario de gases de efecto invernadero que incluye las emisiones directas, asociadas a las actividades controladas por la organización y la combustión de calderas, así como emisiones indirectas, asociadas a la generación de electricidad y energía térmica. Los GEI incluyen los gases recogidos en el Protocolo de Kioto: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido de nitrógeno (N2O), hidrofluorocarburos (HFC), perfluorocarburos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).