El PSOE se posiciona a favor de pagar a los expropiados, pero en contra de que lo paguen las familias con la subida del IBI
Mª Dolores Asencio: “Hemos votado en contra del Plan de Ajuste porque estamos radicalmente en contra de que los ilicitanos tenga que soportar el incremento extraordinario del IBI del 10% hasta 2023”
Hoy se ha celebrado una sesión extraordinario del Pleno con motivo de la revisión del plan de ajuste previsto en el real decreto-ley 8/2013 para el periodo 2013-2023.
María Dolores Asencio ha manifestado que “el plan de ajuste que el equipo de gobierno ha llevado al Pleno es una nueva vuelta de tuerca que estrangula las maltrechas economías familiares y una nueva reducción de servicios. A estas alturas todos los ilicitanos saben que Mercedes Alonso y el Partido Popular significan más impuestos por menos servicios.”
“Hoy se presenta un plan de ajuste que propone nuevas medidas recaudatorias con el propósito de devolver 30 millones de euros que ahora se solicitan. Estamos a favor de que se pague a los expropiados de la UMH, pero no a costa de las medidas que propone este plan. Exigimos a Latour que diga claramente a los ilicitanos que este plan de ajuste contempla el mantenimiento de la subida brutal del IBI hasta 2023.”
La edil del PSOE ha insistido en que “la Alcaldesa está engañando a los ciudadanos ya que el anuncio de la congelación del IBI hasta 2023 no es ningún favor, significa que todos los ilicitanos vamos a seguir pagando 50 euros de más en nuestro recibo del IBI hasta 2023.”
Para Asencio “si hay un culpable de que Elche tenga que hacer frente a las expropiaciones de la UMH, es la Generalitat Valenciana. Además Mercedes Alonso ha sido incapaz de defender los intereses de los ilicitanos y exigir a la Generalitat que asumiera el coste de esos terrenos como ha ocurrido con el resto de universidades valencianas.”
Según Mª Dolores Asencio “La Alcaldesa debería explicar a los ilicitanos por qué la Generalitat ha regalado lo antiguos juzgados a la universidad privada CEU para su nuevo campus y sin embargo, se ha negado a apoyar al Ayuntamiento de Elche con los terrenos de nuestra universidad pública.”
Asencio ha concluido reiterando “Estamos a favor de que los expropiados cobren de una vez por todas. Pero la deuda de los expropiados debería estar en plan de pago a proveedores de la Generalitat y no del Ayuntamiento.”