El PSOE se posiciona en contra de la prórroga de la contrata de autobuses
Antonio Rodes: “No hay provecho para la ciudad en esta decisión, falta por saber si hay provecho para alguien en particular”
El Portavoz Municipal, Antonio Rodes, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la decisión del equipo de gobierno de prorrogar la contrata de los autobuses urbanos hasta 2026.
Según Antonio Rodes el PSOE se posiciona en contra por dos razones, primero porque esta decisión vulnera los principios de libre concurrencia en el acceso a los servicios públicos e hipoteca la gestión del transporte público durante 10 años más sin justificación. Y en segundo lugar, huele a corrupción. Esta decisión recuerda al tema de la limpieza: se encierra la alcaldesa con la empresa y sale la ciudad más sucia y la empresa con tres años más de contrato, 50 trabajadores menos y menos servicios.
Antonio Rodes Rodes ha incidido en que “la ciudad oliendo mal y el Ayuntamiento oliendo a podrido. Blanco y en botella”.
Por todo ello Rodes ha anunciado que “el PSOE acudirá a los tribunales para que éstos protejan a la ciudad de estas alcaldadas y arbitrariedades. No existe justificación social necesaria para aprobar una medida como ésta.”
El edil del PSOE ha afirmado que “a alguien pareciera que le fuera a ir muy bien cuando a los ilicitanos les está yendo tan mal. Mercedes Alonso sigue comportándose, no como alcaldesa, sino como si fuera la dueña de la ciudad. Y Elche es una ciudad, y muy grande. no un cortijo de la alcaldesa.”
Rodes ha concluido diciendo “queremos advertir, igualmente, a la empresa de que una nueva administración municipal considerará esta prórroga como producto de una cacicada y no de una necesidad ciudadana. Y actuará en consecuencia.”