El PSOE afirma que los recortes en Contratación tienen graves consecuencias para los ilicitanos
Héctor Díez: “El ahorro que vende el equipo de gobierno en las contratas municipales lo pagan los ilicitanos que reciben peores servicios y los trabajadores con sus nóminas”
El portavoz adjunto Héctor Díez ha cuestionado que el ahorro anunciado por el equipo de gobierno en el área de contratación tenga efectos beneficios para Elche. “Nos venden los recortes en las contratas de limpieza de colegios o de señalización de la vía pública como ejemplos de buena gestión, cuando es palpable que la calidad de los servicios se ha resentido”.
Según Díez “es indignante que se hable de un ahorro del 24% en la señalización de las calles, no hay ningún ahorro, simplemente han dejado de pintar los pasos de peatones en los barrios y las pedanías”.
El edil del PSOE ha dicho que “los recortes en la limpieza de edificios municipales y colegios no pasan por el despacho de la alcaldesa, allí deben limpiar todos los días porque de lo contrario es incompresible que hable de servicios de calidad”.
Para los socialistas el equipo de gobierno gestiona estrangulando las condiciones económicas de las contratas. “El resultado es incontestable, aulas y dependencias municipales más sucias y trabajadores cobrando poco más de 400 euros al mes, así es como el PP mejora la vida de los ilicitanos”.
Héctor Díez ha dicho que “este mandato municipal pasará a la historia como el más oscuro e interesado en el área de contratación. Hemos visto como se han prorrogado las grandes contratas municipales (basura, transporte público y agua) primando más el interés particular de las empresas que el interés general de los ilicitanos. Se han recortado otras contratas promoviendo condiciones laborales precarias y todo ello con los partidos de la oposición fuera de la mesa de contratación”.
El concejal socialista ha finalizado diciendo que “el equipo de gobierno alardea de gestión eficaz a costa de subir impuestos, 50 euros más de IBI desde que Mercedes Alonso es alcaldesa, y recortar los servicios municipales”.