elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto Probiojelly de la UMH presenta una alternativa a los probióticos tradicionales basada en gelificantes y bebidas vegetales

El proyecto Probiojelly de la UMH presenta una alternativa a los probióticos tradicionales basada en gelificantes y bebidas vegetales

    Tradicionalmente, los productos probióticos han estado asociados a lácteos, lo que limita su consumo para personas con intolerancia a la lactosa, alérgicas a las proteínas lácteas o que siguen dietas veganas o vegetarianas. En este sentido, el proyecto Probiojelly, liderado por la investigadora de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Estefanía Valero Cases, presenta una alternativa completamente vegetal, basada en gelificantes y bebidas vegetales, sin azúcares añadidos y en envases sostenibles.

    El innovador proyecto Probiojelly Transferencia tecnológica de productos gelificados probióticos: una oportunidad sostenible para la innovación en la industria agroalimentaria, que lidera la investigadora del Instituto de Investigación e Innovación Agroalimentario y Agroambiental (CIAGRO) de la UMH Valero Cases, ha alcanzado el Nivel Madurez Tecnológica (TRL) 6. Este hecho demuestra la viabilidad del producto en diferentes envases comerciales y, con ello, logra acercarse al mercado. Tras su colaboración con el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), Probiojelly se ha posicionado como una solución innovadora y sostenible para el consumo de probióticos.

    El proyecto de la UMH Probiojelly desafía el paradigma tradicional de los productos probióticos al presentar una alternativa completamente vegetal, que apuesta por la sostenibilidad y que ofrece a los consumidores un producto con un mayor valor añadido, al responder a sus preocupaciones ambientales y de salud. Probiojelly demuestra que es posible combinar innovación, salud y respeto por el planeta.

    El proyecto PROBIOJELLY Transferencia tecnológica de productos gelificados probióticos: una oportunidad sostenible para la innovación en la industria agroalimentaria está financiado por la Generalitat Valenciana, el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE) y por la Unión Europea.

     

    Subir