elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de Oficinas vecinales de atención al conflicto comenzará a partir de enero en Elche

El proyecto de Oficinas vecinales de atención al conflicto comenzará a partir de enero en Elche

    El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, junto al representante de la Obra Social en Elche y director de la oficina principal de “la Caixa”, Francisco Caro, y la responsable del proyecto, Sensi Antón, han presentado el proyecto “Oficinas vecinales de atención al conflicto. Mediación comunitaria en barrios” de la asociación Educare Social.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha señalado que este proyecto tiene como objetivo principal articular una red de coordinación entre las asociaciones de vecinos de la ciudad, con la colaboración de la Federación de Asociaciones Vecinales, y el Servicio de Mediación Comunitaria, formando y preparando mediadores informales voluntarios que podrán atender, en cada oficina vecinal de atención al conflicto creada, los problemas que les puedan plantear las personas vecinas del barrio correspondiente con el fin de motivarles a resolverlos, de forma positiva y amistosa, utilizando la mediación como recurso voluntario y gratuito.

    El Teniente Alcalde de Acción Social ha destacado que la mediación comunitaria anima a la ciudadanía a resolver los problemas de convivencia con madurez y pretende convertirse en un instrumento para favorecer la cohesión social. Por ello es fundamental dotar de un papel activo a la población, llegando a ella a través de una correcta información y difusión del recurso.

    Este proyecto ha recibido una ayuda de 20.090 euros por parte de La Obra Social “la Caixa” que ha resuelto colaborar con el mismo.

    Subir