El programa Empact de la Concejalía de Empresa y Empleo ha supuesto ya la creación de 16 nuevas empresas
Dentro de los programas de asesoramiento a emprendedores y recolocación de trabajadores se ha atendido ya a más de 300 personas
La Concejalía de Empresa y Empleo ya ha atendido a 118 emprendedores dentro del programa Empact, destinado a la creación de empresas y tutorización y asesoramiento de empresas creadas, lo que ha supuesto la creación de 16 nuevas empresas en Elche.
Este programa fue creado para difundir el espíritu empresarial y asesorar a los emprendedores, y va dirigido especialmente a jóvenes emprendedores de la ciudad. Desde la Concejalía se asesora, tutoriza y acompaña desde que el usuario conoce el programa y decide comenzar a desarrollar la idea empresarial que tiene. Esto incluye todos aspectos desde el diagnóstico inicial de la idea empresarial hasta la redacción del plan empresa y un programa de puesta en marcha, así como el análisis inicial del plan de viabilidad y la financiación necesaria. Hay que destacar que el servicio está siendo presado por los técnicos de la propia Concejalía de Empresa y Empleo.
Por otro lado, dentro del marco del programa Empact, se han atendido a casi 200 usuarios del programa de recolocación de trabajadores y el programa destinado a desempleados en riesgo de exclusión social, que comenzaron el 1 de agosto de 2011 y está previsto que finalicen el 30 de abril de 2012.
Con estos programas, se pretende lograr el mayor número de inserciones laborales de los participantes, llevando a cabo actividades de intermediación y orientación laboral.
Las personas atendidas han sido concretamente 197, de los cuales 150 pertenecen al programa de recolocación de trabajadores y 47 al programa de empleo para personas en riesgo de exclusión social.
De ellos, se han logrado ya 63 contrataciones, entre indefinidos, fijos discontinuos y contratos temporales con una duración superior a dos meses. En este sentido, actualmente se están gestionando varias ofertas de empleo más, entre ellas, la confirmación de los contratos formalizados con Leroy Merlín.