La primera fase de las obras en Carrús finalizarán en el plazo de un mes y medio
La inversión para mejorar la evacuación de las aguas pluviales en el primer tramo del colector de Carrús asciende a 1,4 millones de euros
El alcalde, Carlos González, ha visitado hoy las obras del nuevo colector de Carrús junto con el gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, y los concejales de Aguas, Antonio García, Urbanismo, José Manuel Sánchez y Obras, Héctor Díez.
“Hemos visitado las obras del tramo uno del colector de Carrús que supone una inversión de más de 1,4 millones de euros. Una infraestructura muy importante para la ciudad que va a mejorar la evacuación de las aguas pluviales cuando se produzcan lluvias de cierta intensidad”, ha explicado el alcalde quien ha añadido que “la obra marcha a buen ritmo y queda un mes y medio para la finalización de los trabajos”.
Carlos González ha puntualizado que está previsto que durante el presente mes de marzo se proceda al asfaltado de la parte de la obra comprendida entre Manuel Vicente Pastor y el barrio de La Rata para acelerar al máximo la puesta en servicio de la calle Hermanos Gonzálvez Selva y causar así el menor trastorno posible a los comercios y vecinos de la zona.
Este asfaltado se llevará a cabo en dos fases: Un Primer tramo la C/ Hnos. Gonzávez Selva entre las calles Camí dels Magros y Ramón Vicente Serrano que se asfaltará al finalizar la Semana Santa dejándolo abierto al tráfico una vez finalizados los trabajos. Y otro segundo tramo que se asfaltará a finales de abril y comprenderá el resto de obra, es decir, la Avda. Diagonal y la C/ Hnos. Gonzálvez Selva entre la Avda. Diagonal y C/ Camí dels Magros dejando abierto al tráfico solamente el tramo de Hnos. González Selva.
Según ha dicho el alcalde “ya estamos pensando en comenzar el segundo tramo que es a partir de la Plaza de Barcelona y cuyo presupuesto ronda 1,2 millones de euros. Estamos ante una obra importante para mejorar el barrio de Carrús”.
Por su parte el gerente de Aigües d'Elx ha señalado que, aparte de las conducciones de alcantarillado y pluviales, se está aprovechando para renovar las redes de agua en aquellas aceras que estaban pendientes de ello y de paso renovar también el firme de las mismas.
Javier Prieto ha explicado que la longitud total de la obra ronda los 500 metros con tuberías de muy gran diámetro -hasta de 2 metros- con lo cual el plazo de ejecución se ha visto retrasado por distintas circunstancias. En este sentido el responsable de Aigües ha pedido disculpas a los vecinos y ha anunciado que se está trabajando lo más rápido posible para finalizar los trabajos en el plazo de un mes y medio.
Aprovechando las obras para mejorar el alcantarillado, se ha procedido a mejorar las escaleras de la calle Hermanos Gonzálvez Selva haciéndolas más accesibles para los vecinos y mucho más atractivas gracias a un diseño en zigzag del arquitecto municipal Julio Sagasta.
La iniciativa atiende a una necesidad vecinal y también persigue eliminar rincones ocultos que creaban inseguridad. Los trabajos incluyen la creación de una zona ajardinada, con arbustos y plantas mediterráneas, como romero y lavanda.