elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del libro "Editando genes: recorta, pega y colorea"

Presentación del libro "Editando genes: recorta, pega y colorea"
    MÁS FOTOS
    Presentación del libro "Editando genes: recorta, pega y colorea" - (foto 2)
    Presentación del libro "Editando genes: recorta, pega y colorea" - (foto 3)
    Presentación del libro "Editando genes: recorta, pega y colorea" - (foto 4)

    El alcalde, Carlos González, acompañado por los concejales y concejalas, Mariola Galiana, Marga Antón y Carles Molina asistió ayer en el Centro de Congresos a la presentación del libro “Editando genes: recorta, pega y colorea”, escrito por Lluis Montoliu y cuyo prólogo ha sido escrito por el investigador ilicitano Francis Mojica.

    “Para nosotros es un orgullo que una obra de esta importancia científica sea presentada en Elche. Y, desde luego, que científicos e investigadores tan relevantes y tan brillantes se den cita en nuestra ciudad”, ha declarado el alcalde quien ha añadido que “nos gusta que el nombre de Elche se asocie a la ciencia y a los debates que todo ello suscita. Por ello, quiero agradecer a Lluis Montoliu que haya elegido Elche para presentar su obra, y, también a Francis Mojica que lo haya posibilitado”.

    Durante la presentación del libro, tanto el alcalde como Montoliu destacaron la figura de Francis Mojica, y la importancia que para la ciencia tiene su trabajo en torno a los CRISPR, línea de investigación sobre la que escribe Montoliu en su libro y que le ha llevado a estar nominado para los Premios Nobel.

    Tal y como explicó Montoliu “este libro pretende aportar información básica y asequible sobre la edición genética y sobre esta novedosa tecnología. Resaltar tanto las ventajas como las limitaciones o problemas no resueltos para ofrecer una visión realista y honesta de lo que podemos esperar de esta revolución tecnológica. Hablar del futuro de la edición genética es prácticamente hablar del presente», indicó el científico quien añadió que CRISPR es una palabra que se inventó en Elche, por iniciativa de Francis Mojica y esto tiene un enorme valor”.

    Subir