elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Nos preocupa que el equipo de gobierno no dé una respuesta clara sobre cómo afrontar el exceso de gasto de la ambulancia municipal"

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha informado sobre una de las cuestiones que se puso sobre la mesa esta semana en la Comisión de Hacienda. Granero ha señalado “que un mes más ésta y todas las comisiones vuelven a estar vacías de contenido y por ello solicitamos al tripartito que se ponga a trabajar por los intereses de la ciudad y de los ilicitanos inmediatamente. Su falta de iniciativa repercute en el día a día del municipio que sigue parado y sin rumbo casi diez meses después”.

    A esto se le suma la petición que realizó el Grupo Municipal Popular en dicha comisión en relación a las facturas emitidas por la empresa de la ambulancia municipal cuyo importe era de casi 40.000 euros durante el mes que estuvo en funcionamiento. Granero ha destacado “que queremos saber cómo va a hacer frente el Ayuntamiento de Elche a este importe que sobrepasa el presupuesto fijado en el contrato que se hizo en su día en relación a dicha ambulancia. Desde el tripartito informaron que ese servicio correspondía a un contrato menor por un importe de 18.000 euros. Sin embargo, los informes de los que hemos tenido conocimiento arrojan que la cifra es muy superior a lo que estaba fijado y es obligatorio que nos digan cómo piensan hacer frente a esa cuantía”. El Concejal ha añadido “que tras preguntar en la Comisión de Hacienda cómo se va a hacer frente a esa cuantía de casi 40.000 euros nadie del equipo de gobierno fue capaz de dar una respuesta clara sobre este tema. Y esto sí es realmente preocupante”.

    Por otro lado, desde el Grupo Municipal Popular han acusado al actual equipo de gobierno “de estar más preocupados de asignar puestos de trabajo a gente del entorno del tripartito que por trabajar por la ciudad. Hemos conocido la contratación de más personal de confianza por parte de Compromís y de Partido de ElchE. Esto demuestra una vez más que sólo están en el Ayuntamiento por su propio interés y no por el de la ciudad ni por los ilicitanos”.

    Subir