El Portavoz popular pregunta a Martínez si va a dimitir "tal y como exige el PSOE a los imputados"
Ante la imputación del edil socialista Emilio Martínez, ex concejal de urbanismo y marido de la diputada en Les Corts Modesta Salazar, el Portavoz del Partido Popular de Elche, Manuel Rodríguez, ha señalado que “no nos ha sorprendido tanto su imputación como sus declaraciones a modo de defensa”.
Emilio Martínez ha sido imputado por un presunto delito de tráfico de influencias y negociación prohibida con motivo de la compraventa del solar donde se implantó el Corte Inglés, el conocido como caso UrbiElx.
“Su imputación- señala el portavoz popular- es a raíz de sus practicas oscuras en el urbanismo ilicitano, mezclar al PP con sus negligencias como gestor y sus presuntos delitos suena a chiste. Nadie del PP ni relacionado con el PP ha interpuesto ninguna denuncia contra Emilio Martinez, que debe responder de lo que le acusan y no desviar la atención”.
Rodriguez ha aprovechado la ocasión para preguntar al concejal socialista “qué vara de medir se piensa aplicar, si la que marca su partido de pedir la dimisión de los imputados o una para el mismo”.
El Portavoz popular ha recordado que “Emilio Martínez fue también concejal de Hacienda y responsable junto con el ex Alcalde Alejandro Soler de dejar el endeudamiento del Ayuntamiento de Elche en un 111% con más de 220 millones de euros de deuda”.