elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que conducía en estado ebrio y amenazó de muerte a una persona

  • El detenido, quien tras someterse a un test de alcoholemia dio una tasa en sangre de 0,87 mg fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico

  • Además, intentó huir de la patrulla a gran velocidad y colisionó contra otro vehículo que estaba estacionado

  • La peculiaridad del arma utilizada reside en que pese a parecer un inofensivo bastón auxiliar para caminar, en su interior alberga una navaja de grandes dimensiones

La Policía Nacional de Elche detiene a un varón de nacionalidad española y de 72 años de edad, que tras una discusión por la plaza de un aparcamiento agredió y amenazó de muerte a otro hombre.

La rápida actuación de los indicativos uniformados impidió que el autor de los hechos huyera del lugar, ya que cuando estos llegaban, el detenido se marchaba a gran velocidad en su coche.

En su huída, antes de ser detenido por los efectivos policiales, chocó con otro vehículo que se encontraba correctamente estacionado.

Al entrevistarse los agentes con el detenido, éste emanaba un intenso olor a alcohol y balbuceaba al hablar, por lo que se solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Local para que se le practicase una prueba de alcoholemia, la cual confirmó su estado de embriaguez al dar una tasa de alcohol en sangre de 0,87 mg.

Tras entrevistarse con la víctima y los testigos de los hechos, todos ellos manifestaron que el posteriormente detenido, una vez agredió al perjudicado, fue a su coche y sacó del maletero un bastón que escondía en su interior un cuchillo de más de 30 centímetros de hoja, el cual utilizó para amenazar de muerte a la persona con la que había discutido.

Pese a que antes de la llegada de los policías actuantes, el arrestado quiso esconder el arma prohibida que utilizó, los agentes localizaron el arma y la incautaron.

La intervención fue llevada a cabo por los integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elche quienes pusieron a disposición judicial al detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de amenazas graves.

Subir