La Policía Nacional detiene en un control rutinario en Elche a un varón que portaba cinco kilos de marihuana en su vehículo
El arrestado llevaba la sustancia oculta en bolsas de basura que contenían restos de poda y al percatarse del control policial comenzó a circular de manera errática lo que llamó la atención de los agentes que le dieron el alto
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Elche a un varón que transportaba ocultos en el maletero de su vehículo cinco kilos de marihuana ya preparados para su distribución. Los agentes lo descubrieron en un control policial realizado en una de las pedanías de la ciudad en prevención de la delincuencia.
Los hechos tuvieron lugar tras un dispositivo de control al tráfico rodado establecido por agentes de Seguridad Ciudadana en una de las pedanías de la localidad ilicitana. Los actuantes observaron un vehículo que circulaba de forma errática tras percatarse de la presencia de la dotación policial por lo que decidieron darle el alto.
Una vez parado y asegurado el vehículo, los agentes percibieron que desde el interior del mismo se desprendía un fuerte olor a marihuana y tras realizar las comprobaciones relativas a la identificación de su conductor, llevaron a cabo un registro del interior del vehículo, localizando en el maletero varias bolsas de basura con restos de poda.
Cuando los agentes inspeccionaron de manera más detallada el interior de dichas bolsas descubrieron que en varias de ellas se encontraban unas cajas de cartón que contenían plantas y cogollos de marihuana, arrojando un peso total de cinco kilógramos.
Por todo ello, los agentes llevaron a cabo la detención del conductor del vehículo acusado de un delito de tráfico de drogas.
El detenido, de nacionalidad española, de 32 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Elche.