La policía local instruye diligencias penales contra súbdito alemán propietario de 14 canes que se hallaban en estado de abandono
Tras recibir quejas de vecinos de la Partida de Jubalcoy por malos olores procedentes de una nave industrial, una dotación de la policía local se aproxima al lugar y, a través de una de las ventanas, observa la presencia de varios perros que se encontraban en pésimas condiciones de cuidado y alimentación, origen de un fuerte hedor que justificaba la reclamación vecinal.
Dada la lamentable situación en que se hallaban los animales, se efectúan las actuaciones necesarias para la localización de los titulares y arrendatario del inmueble, procediendo los actuantes, en compañía de aquellos, a la entrada en el interior de la nave al objeto de cursar inspeción, constatando la presencia de 14 perros y 5 gatos, todos ellos confinados en espacios reducidos y rodeados de sus propias heces y orines. Además, se observa que algunos de ellos carecen de agua y alimentación.
Ante tal situación, se requiere la presencia inmediata de la Sociedad Protectora de animales y Plantas de alicante, quién se hace cargo de los mismos, así como de un perito veterinario del Ilustre Colegio de Alicante, quién se hizo cargo de efectuar el informe correspondiente relativo al estado físico y nutricional en que se hallaban los animales.
Al parecer, los implicados ya habían sido denunciados anteriormente por la Policía Local de Alicante y por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil por hechos similares.