La Policía Local de Elche contará con nuevas pistolas táser de última generación
El cuerpo policial dispondrá de siete armas del modelo T-10 con el que se sitúa a la vanguardia de toda la Comunidad Valenciana
El Ayuntamiento de Elche ha dado respuesta a una de las principales reivindicaciones de la Policía Local y ha aprobado la adquisición de pistolas táser de última generación con las que el cuerpo se situará a la vanguardia en toda la Comunidad Valenciana.
Se trata de pistolas táser modelo T-10 que funcionan mediante la emisión de descargas eléctricas controladas que permiten garantizar la seguridad y la integridad física de las personas. Dispositivos menos letales que un arma tradicional que al dispararla lanza dos dardos unidos por un cable que impactan en el cuerpo del objetivo al que trasmiten una descarga eléctrica que permite la paralización temporal y, por lo tanto, la inmovilización.
El Ayuntamiento ha adquirido un total de siete armas de este tipo por 47.400 euros y en el plazo de seis meses los agentes ya podrán contar con ellas. Además, está previsto que se adquieran más pistolas táser a lo largo de los próximos años para ampliar las herramientas necesarias del cuerpo policial a la hora de garantizar la seguridad y la integridad física de los ilicitanos.
Para poder utilizar estas armas, los agentes tendrán que realizar un curso formativo específico sobre su utilización con el objetivo de aprender a manejarlas de la forma más óptima. Por el momento los siete nuevos dispositivos los portarán los agentes de las unidades más enfocadas a la seguridad ciudadana.