El Pleno de Elche da el paso definitivo para la instalación del futuro Centro de Salud de Travalón
La Junta de Gobierno Local concede la licencia ambiental a la Conselleria de Sanidad
Luz verde al inicio del expediente para la instalación de fotovoltaicas en el Centro de Congresos y el Museo de Puçol
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha acordado la concesión de la licencia ambiental con obras a la Dirección General de Alta tecnología, Inversiones e Infraestructuras de la Conselleria de Sanidad, para la instalación del futuro Centro de Salud de Travalón en la calle alcalde Juan Hernández Rizo. La portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, ha señalado que este es un “paso muy importante y una buena noticia porque ayudará a descongestionar el Centro de Salud de Altabix. Un paso más para que el nuevo centro sea una realidad cuanto antes”.
La instalación de más de 2.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, contará con una inversión superior a los 7 millones de euros. Este nuevo Centro de Salud de Travalón dispondrá de consultas médicas y de enfermería, salas de espera, áreas para ubicar las diferentes unidades y servicios, además de zona de terraza y esparcimiento.
En la reunión celebrada este jueves se ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de obras de instalación de fotovoltaicas para autoconsumo en el Centro de Congresos y el Museo de Puçol, financiado por los Fondos Europeos Next Generation, a través de un sistema de lotes. Mora ha explicado que el presupuesto base de licitación es de 162.000 euros, 49.500 euros para la primera actuación y 113.000 euros para la segunda. El plazo de ejecución es de tres meses.
Por otra parte, se ha solicitado una subvención a la Generalitat Valenciana para la adquisición y mejora de viviendas destinadas a alquileres sociales, financiados por el Plan ADHA 2022-205. Se trata de una petición con la que cubrir hasta el 100% del precio o coste de compra y adecuación de un total de 6 viviendas propiedad de la SAREB. La subvención pretende incrementar el parque público mediante la adquisición de viviendas de forma individualizada o en bloque para ser destinadas al alquiler o cesión de uso durante un plazo mínimo de 50 años, con determinación de una renta o precio de cesión en uso máximo.
Al mismo tiempo, se ha aprobado el proyecto modificado del contrato de obras de conversión a plataforma única de la calle José García Ferrández tras subsanarse una serie de deficiencias. Según Mora, con posterioridad a la publicación del anuncio de licitación del contrato se detectó que el proyecto no era la versión definitiva, y tras la resolución del problema se volverá a abrir el período de presentación de ofertas por parte de las empresas.
La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado la concesión demanial para la explotación del servicio de la cantina del Polideportivo de El Toscar, con un canon anual de 8.100 euros más IVA, con una propuesta de inversión de 51.640 euros para obras, equipamiento y mobiliario. El plazo de la concesión es de cuatro años más dos prorrogables. Además, se ha adjudicado la concesión demanial para la explotación del servicio de la cantina del Pabellón Esperanza Lag. El canon anual es de 15.100 euros más IVA, una propuesta de inversión de 84.325 euros y un plazo de duración de la concesión de cuatro años más dos prorrogables.
Asimismo, se ha declarado desierto el procedimiento para la adjudicación de la concesión demanial para el uso privativo del dominio público municipal para la explotación de la cantina del Polideportivo de El Pla. El primer licitador solicitó su exclusión por motivos personales, mientras que la segunda en la lista no estaba al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda.