El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad las dos mociones presentadas por Ciudadanos
Las propuestas para la creación de un Plan Integral de actuaciones en las pedanías y para Regular un mayor control y eficiencia en los servicios de limpieza han obtenido el voto favorable de todos los grupos del Consistorio
Las dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche en el Pleno Ordinario del mes de Septiembre del Ayuntamiento han sido aprobadas por unanimidad. De este modo, las propuestas para la creación de un Plan Integral de actuaciones en las pedanías y para la regulación en busca de mayor control y eficiencia en los servicios de limpieza, han obtenido el respaldo de todos los grupos representados en el Salón Plenario.
La primera de las mociones presentadas fue a cargo de Juan Antonio Sempere, quién relató diversos de los problemas que sufren las pedanías de manera histórica. “Hemos detectado que las necesidades y reivindicaciones principales, en su mayoría, son bastante comunes”, ha afirmado el Concejal de Ciudadanos, quien ha añadido que “las deficiencias que se nos han presentado se reivindican de forma reiterada año tras año pero son obviadas, ya sea alegando falta de presupuesto, de iniciativa o simplemente por desidia”.
“Creemos que para solventar estos problemas Elche necesitamos un plan que otorgue al municipio de buena gestión en este sentido que haga que los habitantes de las pedanías dejen de sentirse como ciudadanos de segunda”, ha sentenciado Sempere.
David Caballero ha sido el encargado de defender ante el Pleno Ordinario la segunda de las mociones, referida a la situación de los servicios de limpieza del municipio. Así, el Portavoz de C’s en el Ayuntamiento ha denunciado que “el sentir general de la ciudadanía es que Elche está más sucio, por lo que entendemos que es necesario realizar un estudio de las necesidades exactas para una mejor prestación del servicio y mejorar la eficiencia del sistema de limpieza viaria”.
“No ponemos en duda el servicio prestado por los empleados sino que consideramos que es posible mejorar su funcionamiento”, ha aseverado Caballero en la defensa de una moción cuyos acuerdos, ratificados por el Pleno por unanimidad, harán que se proceda a, entre otros acuerdos, garantizar controles periódicos de la calidad de los servicios de limpieza y recogida de residuos del municipio. Además, con el fin de aumentar la transparencia del servicio, una vez en marcha los acuerdos, los itinerarios y horarios de estos servicios, así como los informes diarios de las deficiencias encontradas, podrán encontrarse en el portal de transparencia municipal.