El plan de asfaltado del casco urbano se centra las próximas semanas en Carrús
Los trabajos finalizan hoy en Obispo Barrachina y continuarán en Pascual García Rocamora, Emilio Hernández Selva, pedro Moreno Sastre, José Javaloyes Orts, Ausiàs March y Despertar Femenino
El Ayuntamiento de Elche sigue adelante con su plan integral de asfaltado en todo el término municipal. Un ambicioso plan de trabajo que cuenta con una inversión total de 2,1 millones de euros, de los que 1,5 se destinan a asfaltar pedanías y caminos rurales que llevaban décadas abandonadas y otros 600.000 euros para el casco urbano en este 2024.
El alcalde Pablo Ruz ha visitado este martes los trabajos que se llevan a cabo estos días en la calle Obispo Barrachina, en Carrús, y que finalizan hoy mismo. Precisamente este barrio centra las próximas semanas las diversas actuaciones de asfaltado y mejora de calles. En concreto, este miércoles comienzan en la calle Pascual García Rocamora, y continuarán en Emilio Hernandez Selva, Pedro Moreno Sastre, José Javaloyes Orts, Ausiàs March y Despertar Femenino.
“Este es el plan de asfaltado más ambicioso de los últimos 40 años y muy necesario para el mantenimiento de la ciudad. Estas calles llevaban décadas sin asfaltar y la inversión en la mejora de los espacios públicos es un absoluto deber”, ha asegurado Ruz, quien ha apuntado que este plan de asfaltado en Carrús se complementa con actuaciones como la reforma integral de José García Ferrández, Ausiàs March y la rehabilitación de Porfirio Pascual. Además del nuevo retén de la Policía Local en la plaza 1 de mayo. “Carrús necesitaba inversión y es lo que estamos haciendo”.
El alcalde también ha puesto el acento en las labores de asfaltado que están en marcha en pedanías desde mediados del mes de octubre. En la actualidad los trabajos se centran el Altet.
En las próximas semanas el asfaltado se llevará a cabo en el camino de Torrellano al Altet, Jubalcoy, camino de Miñana en Balsares, el de los Arcos en Carrús, los Sansanos en Asprillas, camino del Sermonero en Alzabares Bajo y camino viejo de Balsares en Matino. También en las calles Júcar, Jazmín, Almendro y Ronde Norte en Torrellano Alto, Azud de los Comunes en Derramador, camino de los Ruices en La Marina, de los Torres en Puçol, Pallús en Valverde, Llentiscle en Santa Sana y la vereda de Santa Teresa en Matola.
Asimismo, ya se han realizado las labores de asfaltado en diversos caminos que llevaban décadas sin asfaltar, caso del camino de Sevilla en Llano de San José, Benavente Sur en Altabix, Torres de Gaitán en Torrellano, Aborrocat en Daimés y los caminos de Travessa y Barracón en Algoda.