elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

435 personas donan sangre en el MARQ por el Día Mundial del Donante de Sangre

435 personas donan sangre en el MARQ por el Día Mundial del Donante de Sangre
  • El museo alicantino recibió 72 donantes nuevos que suman a “La Red más Solidaria”

  • Un año más, se ha contado con la colaboración de la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, el MOE y ASISA

MÁS FOTOS
435 personas donan sangre en el MARQ por el Día Mundial del Donante de Sangre - (foto 2)

El MARQ acoge un nuevo éxito de participación en su VI edición de donación de sangre “Una cita con la vida”.

La colecta, organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) junto a la delegación de ASISA en Alicante, se convirtió una vez más, en una gran fiesta de la solidaridad por el Día Mundial del Donante de Sangre.

Participaron un total de 435 donantes durante toda la jornada, de los cuales, 72 donaron sangre por primera vez. La Exma. Diputación de Alicante, entregó a cada donante de sangre una entrada para disfrutar de la exposición del MARQ: Los Guerreros de Xi’an.

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, tuvo un papel muy importante en la colecta, ya que fueron un gran número de ellos los que donaron durante las primeras horas de la mañana,

Entre los donantes en esta edición, volvimos  contar con el alcalde de Alicante, Luis Barcal, acompañado del diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante, Juan de Dios Navarro.

La Dra. Mabel Ortiz de Salazar, jefa de Servicio del CTCV, agradeció la solidaridad de todos los alicantinos, no solo por esta donación, sino porque ellos son los que mantienen los niveles de sangre adecuados para el tratamiento de los pacientes durante todo el año.

El CTCV agradece un año más, la colaboración de la delegación de ASISA en Alicante, la Diputación y el Ayuntamiento en esta edición que acumula 2.143 donaciones, de las que 335 corresponden a donantes de primera vez.

Día Mundial Donante de Sangre

Esta VI edición, se volvió a desarrollar en la semana en la que se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, con el lema "Vivimos porque tú donas: Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente”.

Con este mensaje se quiere recordar que hay personas que necesitan transfusiones de por vida y se subraya el papel que todos y cada uno de los donantes puede desempeñar ofreciendo el valioso regalo de su sangre o su plasma.

Además, se pretende destacar la importancia de donar sangre o plasma periódicamente para disponer un suministro permanente, inocuo y sostenible de sangre y hemoderivados en todo el mundo para tratar a tiempo a todos los pacientes que lo necesiten.

Subir