Pedro Esteso participará este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta para veteranos
Otro competición más a nivel internacional que sigue agrandando el palmarés del incombustible atleta ilicitano que correrá en su distancia predilecta, los 1500 metros lisos y en la que tiene albergadas grandes expectativas, ya que el año pasado se convirtió en Campeón de Europa en la misma prueba y partirá como uno de los favoritos a luchar por los puestos de honor. Esteso ha dicho que "en un Mundial puede pasar de todo y espero poder disfrutar de esta experiencia saltando a la pista y poder luchar por poder dar lo mejor de mí".
El atleta de Urban Runner's Club se ha preparado a conciencia para esta competición y desde que inició sus temporada a finales de Agosto toda la planificación ha ido encaminada para llegar en la mejor forma posible a la capital húngara. Su hermano Juan Carlos no podrá acompañarle en esta ocasión por estar recuperándose de una lesión muscular que le ha tenido apartado de la competición durante bastante tiempo, pero ya empieza a entrenar con normalidad y fijándose objetivos a medio plazo.
A sus 37 años, Pedro Esteso defenderá la corona continental y espera luchar por el oro mundial junto a los mediofondistas españoles y un atleta belga que parten como duros candidatos a pelear por las medallas. Aunque es consciente de que "primero toca pensar en la semifinal e ir paso a paso, el sistema de clasificación aquí es distinto a los demás campeonatos”, En esta competición no hay pase directo por puestos y entran a la final los 12 mejores tiempos de los 36 semifinalistas divididos en 3 carreras. Pedro dice que “habrá que estar muy atento y preparado desde el primer metro para pasar a la final del domingo y una vez en la final, toca aspirar a todo".
Es sin duda una gran oportunidad para el mediofondista ilicitano de seguir poniendo en órbita el nombre de la ciudad de Elche asociada al atletismo coincidiendo con el gran fin de semana deportivo con la Media Maratón Internacional de Elche.
El sábado a las 13:30 el atleta ilicitano se pondrá el dorsal para competir con la camiseta de la selección española, aquella de la que formó parte por primera vez hace ya 18 años y con la que ha conseguido ser Campeón y Subcampeón del mundo Universitario, Subcampeón Iberoamericano, doble finalista en los Juegos del Mediterráneo e internacional en más de 20 ocasiones además de haber formado parte de la élite del mediofondo español durante más de 15 años de trayectoria deportiva profesional. Y esperamos que pueda estar presente en otra final internacional el domingo a las 13:30.