La peatonalización de la Corredora y agilizar el nuevo PGOU, prioridades de Urbanismo para 2018
El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha dado hoy cuenta del presupuesto de su departamento para el próximo ejercicio 2018 y ha destacado que, al margen de continuar con la rehabilitación del barrio de San Antón, las prioridades para el equipo de gobierno municipal son la peatonalización de la Corredora y agilizar al máximo la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
"En 2018 vamos se van a destinar más de nueve millones de euros a llevar a cabo inversiones en temas urbanísticos. Inversiones que persiguen caminar hacia un urbanismo pensado para las personas y hacia un modelo más moderno y sostenible", ha señalado José Manuel Sánchez.
Tal y como ha apuntado el edil, un total de 7,5 millones de euros se van a destinar a continuar con la rehabilitación del barrio de San Antón. En concreto, se va a invertir 5,3 millones a la construcción del segundo bloque de 120 viviendas y se van a iniciar los trámites de la construcción del tercer bloque de 90 viviendas que supone una inversión de más de dos millones de euros.
Por otra parte, el concejal ha informado de que se han reservado 1,5 millones de euros para la elaboración del nuevo PGOU para Elche. "Sin lugar alguna se trata del documento urbanístico más importante ya que a través de él se plasma el modelo de ciudad que queremos para Elche a medio y largo plazo. Por ello hemos destinado una partida de 518.000 euros para la elaboración d ella nueva cartografía que servirá de base a la hora de redactar el nuevo plan. Y aunque en principio se va a realizar con medios propios, hemos hecho una reserva de 150.000 euros por si fuese necesario un refuerzo externo".
En cuanto a la peatonalización de la Corredora, el edil ha indicado que se trata de una actuación prioritaria para el equipo de gobierno y que se espera que esté finalizada antes de 2019. Para ello se ha reservado una partida presupuestaria de 600.000 euros.
En otro orden de cosas, Sánchez ha señalado que se ha duplicado la partida específica para la conservación del patrimonio municipal, una partida que no existía hasta 2017 y que para 2018 se duplica pasando de 50.000 a 100.000 euros.