El Partido Popular exige al Ayuntamiento de Elche hacer las ayudas a los autónomos y comercios compatibles con las de la Generalitat
El PP pide que se cambie el concepto y las ayudas se dediquen a pagar las cuotas de autónomo y seguridad social
El concejal del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha anunciado esta mañana las medidas que, desde el Partido Popular, han remitido al equipo de gobierno para poner en marcha el PLAN REACTIVA.
El edil ha manifestado que “son medidas reclamadas por autónomos y profesionales, medidas que van en pro de nuestra economía y sobre todo en ayudar a todos aquellos que han visto como esta terrible crisis ha afectado gravemente a su vida”.
Navarro ha añadido que “es imprescindible que desde el Ayuntamiento se elaboren ayudas compatibles con las ofertadas por la Generalitat, de lo contrario, agravaremos la situación de los autónomos que podrán quedarse sin ninguna.” -Navarro continuaba – “Es por ello que solicitamos que se cambie el objeto de la convocatoria y que dichas ayudas vayan encaminadas al pago de la cuota de autónomos de dos meses.”
El edil ha declarado que “son siete las propuestas que le hemos trasladado con la intención de que se incorporen a las bases y que son:
1.- Modificar el limite para las PYMES de 5 trabajadores, ampliándolo hasta 10 trabajadores.
2.- Habilitar una dirección de correo electrónico/teléfono de atención para resolver las dudas acerca de la tramitación de las subvenciones.
3.-Modificar la obligatoriedad de mantener la actividad los 6 meses siguientes a ala concesión de la ayuda indicando que se mantendrá la actividad los próximos 6 meses con al menos el 50% de la plantilla, salvo causa de fuerza mayor.
4.- Indicar que las ayudas no se vean afectadas por la suspensión de la Ley de Plazos
5.- Modificar el Objeto de la Convocatoria de modo que estas sean compatibles con las de la Generalitat Valenciana (Decreto 44/2020 de 3 de abril). Ahora mismo serian incompatibles según el apartado 12 de las mismas; como alternativa proponemos el pago de las cuotas de dos meses en la cuota de autónomo, a partir de una reducción del 50% de la facturación.
6. En el caso de agotar la cuantía de la subvención de un programa y siempre que el otro no se haya cubierto en su totalidad, establecer la complementariedad financiera de los mismos.
7.- Ampliar los. Requisitos para poder ser beneficiarios de la subvención a autónomos colaboradores, autónomos comuneros, autónomos societarios y socios de sociedades civiles.”
“Estas medidas harán que el Plan Reactiva llegue a todos los autónomos, por ello instamos al equipo de gobierno lealtad, y que incorporen las medidas al documento. Desde el Partido Popular seguiremos trabajando para que nadie se quede atrás” ha concluido José Navarro.