elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Elche denuncia la falta de equipos de reanimación en las piscinas municipales

El Partido Popular de Elche denuncia la falta de equipos de reanimación en las piscinas municipales

    El concejal del Grupo Municipal Popular, Javier García Mora, ha denunciado que “las piscinas municipales estuvieron sin equipo sanitario con el conocimiento y la permisividad del equipo de gobierno”.

    García ha manifestado que “desfibriladores y equipos de oxigenoterapia no llegaron a instalarse en  las piscinas municipales hasta que transcurrieron 57 días de los 70 contratados, dejando de manifiesto la dejadez en la que vive instalado este equipo de gobierno”.

    “Es inadmisible que se consintiera el inicio del servicio sin los equipos exigidos, hablamos de que se puso en riesgo la seguridad de miles de ilicitanos con pleno conocimiento, algo que muestra una actitud negligente y que pone de manifiesto la falta de capacidad para gestionar, exigir y cumplir con sus obligaciones el Sr. González”.

    Para Javier García, “si denunciamos esta situación es porque nos parece suficientemente grave no solo que se pusiera en riesgo la vida de los ilicitanos, sino que ese incumplimiento de contrato, haya tenido como consecuencia una sanción simbólica”.

    “Los ilícitanos tienen que saber que este contrato aumentó de los 121.000 euros a 180.000, incremento que no se vio reflejado en los servicios prestados. Exigimos la comparecencia inmediata del Concejal para que dé las explicaciones oportunas, los ilicitanos no merecemos estar gobernados por unas personas  que viven instalados en las más absoluta dejación” ha concluido Javier García.

    Subir